martes, 28 de junio de 2011

Simulacro de un megadesalojo se realizò en EBB Ròmulo Betancourt


Gabriela Gamboa
Tinaquillo, junio 17- ayer se realizó un simulacro de megadesalojo en la escuela Nacional Rómulo Betancourt, con la finalidad de preparar al personal docente, administrativo, obrero y estudiantil, ante cualquier siniestro y emergencia que pusiese ocurrir en un momento determinado.
La actividad conto con la participación de los organismo de seguridad, Cuerpo Bombero, Policía Municipal y Estadal, Brigada de seguridad de Aceros Laminados, Industria la Fina, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, también estuvieron presente la coordinación de seguridad vial de diferentes escuelas y consejos comunales del sector.
José Ortega, director del plantel, explico que el simulacro se efectuó con la finalidad de adiestrar y capacitar a la población estudiantil y personal en cuanto a la evacuación en caso de cualquier eventualidad o desastre natural como terremoto, incendio e inundaciones.
Los participantes además de recibir la práctica, oyeron un taller de los primero auxilios, prevención y extinción de incendio, plan de emergencia, evacuación y desalojo, así mismo conformaron brigadas de rescate.

 Leyenda: En la actividad se practicaron maniobras de primeros auxilios

No hay comentarios:

Publicar un comentario