viernes, 1 de julio de 2011

Familias del Palomar en riesgo por crecida del río Tinaquillo,Afectados temen perder sus viviendas


Gabriela Gamboa

Tinaquillo, julio 1 –   Debido a las fuertes lluvias acaecidas el pasado miércoles en la región, unas 24 familias de la comunidad del Palomar se encuentran en riesgo por la crecida del río Tinaquillo, que presentó además un alto nivel de sedimento y obstrucción por maleza y escombros dejando como consecuencia el derrumbe de una pared perteneciente a unas de las casa adyacentes.

El problema que aqueja a los vecinos de este sector viene  sucediendo desde el 2005 durante la gestión de gobiernos anteriores que realizaron varios dragados al rio desviando su cauce original, lo que ha ocasionado el socavo de las viviendas ubicadas al margen del afluente por el impacto del agua.

José Barón, uno de los residentes afectado, comentó que son casi 250 personas perjudicadas alrededor del perímetro que va desde la calle Socorro hasta la calle Piar, el cual es límite con la comunidad aledaña Brisas del Palomar.

Barón añadió que se han dirigidos a la Alcaldía, Guardia Nacional y la oficina de Catastro, pero ninguno ha dado una respuesta para solucionar el problema. Los vecinos se encuentran preocupados pues temen que con próximas precipitaciones puedan quedar del todo damnificados.

 Por tal motivo, hicieron un llamado a los entes gubernamentales para que gestionen las acciones pertinentes y lleven al río a su cauce original. De igual forma,  proponen la construcción de un muro de contención con gaviones pues sienten temor por la seguridad de sus hijos.


Leyenda: José Barón, uno de los residentes más afectados muestra el derrumbe de la pared perimetral de su vivienda /Foto: José Luis Moreno

Leyenda: El fuerte caudal del agua ha socavado el terreno donde se ubican las casas al margen del afluente / Foto: José Luis Moreno





Leyenda: Esta es una de las viviendas en riesgo por crecida del río Foto: 
José Luis Moreno



























2 comentarios:

  1. Felicidades por tu labor, con la pasión y el interés con la que ejerces a esta maravillosa profesión, llegarás a ser una excelente periodista, lo que le hace falta a Tinaquillo. Estoy muy orgullosa de ti, mi casi COLEGA. Dios te guarde, y recuerda que como lo dijo Gabriel García Márquez "El periodismo es el mejor oficio del mundo", por ello debemos dar lo mejor de nosotros y recordar que es un servicio público. ÉXITOs :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho al ver cómo has mejorado en redacción, desde que comenzamos y hasta la fecha he visto un progreso excelente. Felicitaciones! solo siguen faltando algunos signos de puntuación, que vas a ir corrigiendo en la práctica.

    ResponderEliminar